Petroperú mantiene óptimos resultados en producción petrolera de los lotes I y VI

Su presidente destacó el capital humano y tecnológico que permite a ambos lotes seguir produciendo con eficiencia.

Durante una visita de trabajo por las instalaciones de los lotes petroleros I y VI, en Talara, el presidente del directorio de Petroperú, Pedro Chira, confirmó que en ambos la producción de crudo y gas natural se mantiene en óptimos resultados, a diez días de haberse suscrito los contratos de licencia de explotación de hidrocarburos.

Acompañado por el equipo de profesionales de ambos campos petroleros, Chira Fernández constató la continuidad de las operaciones, además de revisar los proyectos para optimizar la producción en los próximos dos años.

“Esto demuestra que Petroperú cuenta con capacidad técnica y de gestión, realizando análisis riguroso permanente en estos campos petroleros, que son negocios en marcha”, dijo el funcionario al remarcar en que –como toda empresa– se deben optimizar costos, trabajando con seguridad y eficiencia.

El presidente de la petrolera reiteró que cuenta con una fuerza laboral capaz de seguir produciendo eficientemente en ambos lotes y que esta se verá fortalecida con un programa de capacitación y la conformación de equipos de trabajo mixtos, de jóvenes profesionales y de experiencia, desde un enfoque de resultados y cumplimiento de objetivos.

El 21 de octubre pasado, Petroperú y Perupetro suscribieron los contratos de licencia de explotación de hidrocarburos –hasta por dos años– en los lotes I y VI, mediante los cuales Petroperú da un nuevo paso en su retorno a la explotación petrolera y asegura la continuidad de estas operaciones en el noroeste del país.

Lote I

Petroperú ya venía operando este lote con resultados exitosos durante dos años; tiene una producción óptima y sostenida de petróleo alcanzando hasta 516 barriles por día y 3.4 millones de pies cúbicos de gas natural. Está ubicado entre los distritos La Brea y Pariñas, en la provincia de Talara.

El rendimiento registrado en los últimos meses, en este lote, ratifica, sin duda, la capacidad con que cuenta la petrolera del Estado en el manejo de la operación y la gestión de este campo del noroeste peruano. Durante el período de contrato, la petrolera estatal ejecutará seis trabajos de reacondicionamiento de pozo en el Lote I.

 Lote VI

En cuanto al Lote VI, este se ubica en los distritos de Lobitos y Pariñas, en la provincia de Talara. Abarca 13 772.210 hectáreas y está dividido en 31 yacimientos. Cuenta con una producción estimada de 2000 barriles de petróleo por día y de 4 millones de pies cúbicos de gas natural diarios y ha tenido una producción acumulada de 195 millones de barriles de petróleo y 319 billones de pies cúbicos de gas natural. Durante el período de contrato, la petrolera estatal ejecutará 10 trabajos de reacondicionamiento de pozos en el lote.

Fuente: El Peruano

Facebook Comments